Ekornes anuncia resultados en alza en el 2do trimestre

PostedOn Ekornes anuncia resultados en alza en el 2do trimestre

El informe de Ekornes correspondiente al segundo trimestre muestra un aumento de los ingresos y los resultados. Las cifras arrojan un beneficio antes de impuestos que asciende a 101 millones de coronas noruegas frente a 60 millones el año anterior en el mismo periodo.

El informe de Ekornes correspondiente al segundo trimestre muestra un aumento de los ingresos y los resultados. Las cifras arrojan un beneficio antes de impuestos que asciende a 101 millones de coronas noruegas frente a 60 millones el año anterior en el mismo periodo.

Los ingresos brutos de explotación ascienden a 666 millones de coronas noruegas este trimestre, en comparación con los 650 millones del año anterior en el mismo periodo. Los beneficios de explotación aumentan un 37 % y representan 96 millones de coronas noruegas frente a 70 millones el año pasado en el mismo periodo.

“Se trata de una mejora de la rentabilidad muy satisfactoria, que se debe tanto al incremento de las ventas como a la reducción de los costes en comparación con el segundo trimestre de 2011", indica Øyvind Tørlen, Director General de Ekornes.

Pedidos en aumento

Los pedidos también han aumentado durante el segundo trimestre. Sin tener en cuenta el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio, los pedidos de los clientes han aumentado un 6 % en relación con el año pasado durante el mismo periodo. Si nos referimos al primer semestre, este aumento es del 4 %.

“El hecho de que Ekornes registre un aumento de los pedidos en una situación económica tan inestable a nivel internacional es realmente positivo y confirma, una vez más, la solidez de nuestras bases", declara Tørlen.

El aumento de los pedidos en el primer semestre del año procede esencialmente de Noruega, Europa Central, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Los demás países nórdicos, los de Asia y del Sur de Europa han experimentado, por lo contrario, un descenso de los pedidos durante el mismo periodo.

“El mercado mundial del mueble es, por lo general, muy exigente. Para hacer frente de la mejor forma posible a este gran desafío, Ekornes intensifica sus esfuerzos en materia de marketing y de ventas", concluye Tørlen.