Pieles telas y maderas


Piel de tapicería Ekornes

Ekornes es uno de los mayores consumidores de piel de Europa. Compramos la piel a curtidurías seleccionadas de todo el mundo. Nuestros propios inspectores toman parte en la selección de las pieles, que se realiza de acuerdo con las normas internacionales para el control de calidad. Usted se beneficia de la experiencia que hemos adquirido gracias a este proceso cuando compra muebles tapizados Stressless o Ekornes. Nuestras pieles se fabrican de acuerdo con las leyes, directrices y recomendaciones vigentes en relación con sus propiedades de utilización, así como respecto al uso y contenido de productos químicos y otras sustancias. Cooperamos con instituciones de prestigio internacional en esta línea de negocio para asegurar que nos mantenemos permanentemente al día de todos los aspectos relativos a la salud, la seguridad y el medio ambiente.


BATICK
es una piel de tapicería corregida, pigmentada y estampada con grano, de la que se han eliminado la mayoría de las irregularidades naturales. Batick puede tener un efecto de color de dos tonos para animar la superficie. Batick es resistente al desteñido, pero con el tiempo pueden producirse ciertos cambios de color, debido al uso y al desgaste por la exposición a la luz. Una capa protectora de laca simplifica la limpieza. Su fácil limpieza, sus excelentes propiedades de utilización y su atractivo precio convierten Batick en una magnífica elección.

CORI
Cori es una piel de tapicería rectificada, pigmentada y con un aspecto granulado,  articularmente robusta y con un grano diferenciador. Se han eliminado la mayoría de sus irregularidades naturales. Cori posee una superficie ligeramente brillante que le otorga profundidad y carácter. Cori puede presentar un efecto de color de dos tonos para destacar la superficie del cuero. Una capa protectora de barniz facilita su limpieza y mantenimiento. Si lo que busca es una piel de tapicería con excelentes características de uso, una estructura robusta y un aspecto excepcional, Cori es la mejor elección.


PALOMA
es una piel de tapicería ligeramente corregida con una combinación de tintes y pigmentos que suaviza la estructura (el patrón del grano) de la piel. Puede, no obstante, que la estructura del grano de Paloma varíe ligeramente en algunas parte del mueble y que aparezcan mínimos matices de color en la piel. Algunas irregularidades, marcas de cicatrices y picaduras de insectos, que son totalmente normales, pueden aparecer en Paloma. Una fina capa de laca le ofrece protección y simplifica su limpieza, pero Paloma no tiene la misma resistencia ni la alta protección de Batick y Cori. Debido a su aspecto suave, natural y confortable, Paloma es una elección muy popular.


NOBLESSE
NOBLESSE es la piel más lujosa de la gama propuesta por Ekornes, así como la más delicada. Se trata de una piel plena flor con acabado semi-anilina, por lo que es tintada en masa y posee una fina capa de barniz para protegerla. Noblesse conserva su grano y su estructura natural. Pueden aparecen ligeros matices de color, así como algunas irregularidades naturales. Noblesse debe utilizarse con mucho cuidado y someterse a un mantenimiento con cierta regularidad, en particular en las partes directamente en contacto con la piel (reposacabezas y reposabrazos). Su suavidad natural y su brillo la convierten en una piel de primera calidad.
Stressless Leder Noblesse
Información importante si va a comprar un mueble de piel:
La piel es un producto natural, por lo que es normal que existan distintos matices y que los colores puedan variar ligeramente de un producto a otro. La piel es sensible a la luz del sol, a las manchas y al sudor, y con el tiempo puede producirse un cambio de color como consecuencia del uso y por efecto de la luz. Las marcas de cicatrices o de picaduras de insectos son una característica natural de la piel con grano natural. Recuerde que hay que proteger el mueble de la luz directa del sol y mantenerlo apartado de las fuentes de calor.

STRESSLESS Telas
Stressless ofrece una sensación totalmente nueva del confort: una colección de telas contemporáneas, cálidas y lujosas que complementan nuestra gama de cuatro categorías de piel. Puede elegir entre las líneas Crocus, Ivy, Karma, Verona, York, Grace, Jasmine, Calido, Dahlia, Faron, Iris, Linden, Silva y Dinamica todas ellas disponibles en un amplio surtido de colores para tapizar modelos cuidadosamente seleccionados, por lo que usted podrá encontrar la combinación perfecta que vaya a juego con cualquier interior.

Acerca de las telas
Tenga en cuenta que, con el tiempo, se producirán cambios en el color, como resultado del uso y por efecto de la luz. Los muebles deben protegerse de la luz directa del sol. Para prolongar la vida y el aspecto de los muebles, las tapicerías de tela deben limpiarse con aspiradora con frecuencia y la limpieza en seco deben realizarla profesionales
.





Madera
Los muebles de Ekornes y los Stressless con madera vista están disponibles en distintos colores. Dependiendo del modelo, es posible elegir entre haya teñida en tonos Wengué, Negro, Nogal, Marrón, Teca, Roble, Natural y Gris. Ekornes emplea chapa de madera de haya desenrollada en todos los componentes moldeados de los muebles. Para los componentes que son de madera en su totalidad se emplea madera de haya vaporizada.

La dureza de la madera hace estos muebles sean extremadamente resistentes y la madera que utilizamos es un recurso renovable . La haya es un material natural cuyas variaciones en veteado, color y textura hacen de cada mueble una pieza única. A pesar de que se utilice madera de maya tanto para los componentes macizos como moldeados es posible que presente diferencias estructurales.