Cuidamos de la Tierra

Cuidar a la Tierra.

En Ekornes, ser ecológicos es mucho más que una afirmación que podamos hacer. Es una forma de vida que va más allá de una causa que podamos defender, porque el respeto al medioambiente significa valorar nuestro legado y conservar nuestra cultura como noruegos.

La maravillosa tierra que somos tan afortunados de habitar dibuja una imagen de trabajo exigente y de historia de los que llegaron siglos antes que nosotros. Nuestra histórica conexión con la tierra y el mar nos proporciona todos los motivos para conservar las aguas cristalinas de los fiordos que nuestros antepasados navegaron y mantener la majestuosa belleza de las montañas y tierras en torno a las que nuestras familias han construido sus vidas. Sin este terreno majestuoso, no seríamos quienes somos.

La conservación del medioambiente no solo protege nuestro pasado, sino que también prepara el camino al futuro. Un futuro que merece la misma belleza con la que fuimos obsequiados. Garantizar la calidad de la vida para las futuras generaciones es la culminación de las pequeñas tareas y cambios que se combinan diariamente para mantener un medioambiente saludable.

Nuestra histórica conexión con la tierra y el mar nos proporciona todos los motivos para conservar las aguas cristalinas de los fiordos que nuestros antepasados navegaron y mantener la majestuosa belleza de las montañas y tierras en torno a las que nuestras familias han construido sus vidas. Børge Johansen, director de responsabilidad social corporativa, indica que nuestro esfuerzo diario es lo que hace que los productos de Ekornes sean de calidad.

En Ekornes, los esfuerzos que hacemos cada día no tienen como objetivo simplificar un proceso o reducir un coste. Se llevan a cabo para beneficiar al máximo a las personas de las que nos preocupamos: nuestras familias, amigos, compatriotas y clientes de Ekornes.

Reutilizamos nuestros materiales para fines prácticos, para reducir la necesidad de recursos adicionales: recursos que podrían emplearse para un mejor uso. En lugar de desechar retazos en vertederos, los reciclamos para satisfacer nuestras necesidades. Fíjese, por ejemplo, en la preciosa haya europea que se utiliza para las bases de sillones Stressless. El exceso de virutas de madera se recoge y se quema para producir el calor que se utiliza en nuestras instalaciones, lo que reduce las necesidades energéticas y protege los bosques que nos rodean. O los retales de piel para sofás y sillones que se recogen y venden a empresas para crear productos más pequeños, de manera que nada se desperdicia.

Se buscan y se adquieren materiales ecológicos, así como pinturas y esmaltes con base de agua. Es una forma de vida que va más allá de una causa que podamos defender, porque el respeto al medioambiente significa valorar nuestro legado y conservar nuestra cultura como noruegos.

Nuestros ingenieros han diseñado procesos complejos para garantizar la seguridad de nuestros empleados, así como de nuestra tierra. Empleamos procesos intensivos, como el desengrasado de acero de bucle cerrado para crear bases metálicas, lo que nos permite evitar emisiones dañinas al aire y a los fiordos. Implementamos nuevas prácticas y procesos para proteger la salud de nuestros empleados y la limpieza de nuestra agua.

Se buscan y se adquieren materiales ecológicos, así como pinturas y esmaltes con base de agua. Solo se usan los materiales de la más alta calidad. Nuestro objetivo es crear un producto con una huella ecológica mínima, un producto que dure décadas. Nuestro esfuerzo diario es lo que hace que los productos de Ekornes sean de calidad. Le ofrecemos muebles que duran, por lo que usted también puede contribuir a la conservación de la Tierra.