Desde este fiordo.

La fabricación de muebles tiene un origen profundo en nuestras raíces noruegas y cuenta la historia de quiénes somos. Se trata de una habilidad perfeccionada por nuestras familias a lo largo del tiempo. Apreciamos su impacto en nuestro patrimonio y lo alzamos con orgullo. El mobiliario de alta calidad es un arte que ha pasado de generación en generación, con un amplio historial de ensayos y tribulaciones. Después de todo, el diseño de los asientos más cómodos del mundo no se ha producido de la noche a la mañana.

La creación de la experiencia más avanzada en comodidad ha tardado décadas en perfeccionarse. Nacido de la necesidad y la oportunidad, Sykkylven es el epicentro de la industria de la fabricación de muebles de Noruega y el hogar de Ekornes desde hace más de 80 años. El extraordinario territorio de la ciudad y las increíbles vistas, así como su serena belleza natural, es donde comenzó una revolución en el diseño escandinavo.

La creación de la experiencia más avanzada en comodidad ha tardado décadas en perfeccionarse. Jens Ekornes estableció ambiciosos objetivos a una edad temprana y trabajó de forma infatigable para lograrlos.

La práctica de crear muebles noruegos de alta calidad fue el resultado de los derechos sucesorios en esta pequeña comunidad agrícola. Todo comenzó con los hijos segundos. Estos eran los hijos que no heredaban la granja familiar y que quedaban sin sustento que ofrecer a sus propias familias. Los hijos segundos aceptaron su posición con tranquilidad y aprendieron a buscarse la vida. Eran diestros, innovadores y extremadamente creativos.

Estos pensadores prácticos dejaron la tierra en las manos de sus hermanos mayores. Tomaron los recursos de los que disponían y entraron en los graneros, donde comenzaron a fabricar muebles. Se convirtieron en diseñadores e ingenieros, jugaron con el arte y las ciencias y, con el tiempo, dominaron los diseños funcionales, simples y limpios que son representativos de la decoración del hogar en Noruega.

Para su sorpresa, crearon un impulso en la economía de su comunidad. Las tiendas de muebles surgieron a lo largo de todo el fiordo donde se encuentra Sykkylven, lo que convirtió a la comunidad de agricultores en el núcleo de la fabricación noruega de muebles. Comenzaron una revolución que cambió para siempre su ciudad costera.

Arve Ekornes es director de desarrollo de productos y un apasionado de la comodidad. Las tiendas de muebles surgieron a lo largo de todo el fiordo donde se encuentra Sykkylven, lo que convirtió a la comunidad de agricultores en el núcleo de la fabricación noruega de muebles.

Al igual que los hijos segundos de Sykkylven, nuestro fundador Jens Ekornes combinó los conocimientos prácticos con diseños funcionales para crear muebles perfectamente diseñados para el cuerpo humano. Su pensamiento innovador creó un efecto en cadena de asientos lujosos y de impresionante diseño para las décadas venideras.

Hoy en día, Ekornes es el mayor fabricante de muebles de la región Nórdica y sigue produciendo sus productos en casa, en Sykkylven, para conservar una historia de la que estamos muy orgullosos. Aprovechamos las mismas prácticas que nos enseñaron nuestros antepasados. Al equiparar los procesos perfeccionados de generaciones anteriores con modernas mejoras y avances tecnológicos, seguimos creando un producto de lujo, calidad y estilo.

Al final del día, descansamos mientras somos conscientes de que formamos parte de una tradición que transforma el modo en que nos relajamos. Los diseños, el conocimiento del oficio y la atención al detalle han evolucionado y se han desarrollado para que este asiento llegue a ser el más cómodo del mundo. De nuestra casa a la suya, le acercamos una pieza de historia perfeccionada.