Distinción.

El mueble debería mostrar muchos aspectos: cómodo, precioso, funcional y también inteligente. La creación de un mueble que comprendiera las necesidades exclusivas del cuerpo humano se convirtió en nuestro objetivo. A través de 80 años de experiencia y devoción, nos hemos convertido en expertos de esta ciencia: nos esforzamos constantemente en crear muebles que superen las expectativas de confort y utilidad.

No hay nada que cultive más la sensación de entorno de asiento óptimo que un apoyo fiable. Nuestro distintivo sistema Plus™, una estructura funcional de muelles, interpreta los movimientos del cuerpo a medida que cambia de postura para proporcionar un mayor refuerzo lumbar. Déjese caer en un reclinable y sienta como la columna se desliza por el sillón y termina por estar completamente apoyada. También siente la exclusiva función del reposacabezas que eleva su cabeza para proporcionarle la curvatura de cuerpo óptima para que se relaje. Un simple ajuste deja el reposacabezas en una posición plana y cómoda, ideal para las siestas. Ahora puede mantener la inclinación óptima del cuello para aprovechar al máximo la lectura, la conversación o el sueño, de forma natural y sin esfuerzo.

Sistema Stressless Plus

Lee la forma y el peso de su cuerpo para realizar el ajuste, lo que hace que la reclinación sea natural y adaptativa. La fábrica de Ekornes en Sykkylven

El movimiento sin restricciones es la clave para el auténtico confort. El sistema Stressless® Glide lee la forma y el peso del cuerpo para lograr el ajuste, al conseguir que la reclinación sea natural y adaptativa: no se ajusta a posiciones de reclinación predefinidas, como la mayoría de los reclinables. Es igualmente importante poder sentarse y levantarse del sillón. Gracias a nuestra exclusiva base giratoria, es posible el giro de 360 grados, lo que permite toda una gama de movimientos. Experimente cómo un simple impulso del pie le devuelve a su posición de reclinación perfecta y cómo el giro del sillón se produce sin esfuerzo. Comprendemos la relajación, por lo que hemos hecho un movimiento intuitivo.

La interacción del cuerpo con un sillón es esencial para lograr una experiencia de asiento óptima. Debería tener la posibilidad de sentarse en un sillón y que este le envuelva, no solamente sentarse encima. La tecnología Comfort-Zones™ le permite hacer eso. La espuma se moldea directamente sobre la estructura de acero con bolsas de aire perforadas que le permiten sumergirse en el asiento, lo que crea una experiencia más relajante. Una segunda capa de espuma se coloca encima, con el fin de crear el asiento más ventilado y cómodo. Estas características, combinadas, hacen que los reclinables Stressless no tengan comparación en cuanto a comodidad y adaptabilidad.

Gracias a nuestra exclusiva base giratoria, es posible el giro de 360 grados, lo que permite toda una gama de movimientos. Repose sobre el largo asiento o túmbese en el sofá y sienta cómo este sistema controla la inclinación del asiento para que se ajuste a la posición más relajada del cuerpo.

Los reclinables Stressless no son los únicos elementos de este destacable mobiliario que pueden leer los movimientos de su cuerpo. Por ejemplo, nuestros sofás Stressless están equipados con la función Ergo Adapt®, que permiten que el mueble se adapte a su postura sentado. Repose sobre el largo asiento o túmbese en el sofá y sienta cómo este sistema controla la inclinación del asiento para que se ajuste a la posición más relajada del cuerpo.   

Sentarse en un mueble Stressless es una experiencia realmente relajante; puede ser incluso difícil discernir qué característica es la que ofrece confort natural. Puede que sea el sistema exclusivo de muelles que se ajustan a la curva de su espalda, los movimientos sin esfuerzo que puede hacer en cualquier dirección o la innovadora espuma que acuna su cuerpo: es evidente que nuestro completo sistema de confort se ha diseñado pensando en usted.