La comodidad toma forma.

La ingeniería con inspiración, la previsión de tendencias y la experiencia del sector son los secretos para crear muebles lujosos de los que los propietarios se muestran orgullosos. Como «innovadores del confort», somos expertos en las necesidades de comodidad del cuerpo humano y seguimos desarrollando la tecnología del confort más extraordinaria e intuitiva.

Nos ganamos este título a lo largo de 80 años de experiencia en el sector, desde el desarrollo de piezas clásicas a la previsión de tendencias, para encontrar el siguiente diseño maravilloso: sabemos captar aquello que hace que un mueble sea parte de un estilo de vida.

Dicha innovación ha impulsado el desarrollo de las más recientes colecciones, con un enfoque desenfadado del estilo Stressless (Stressless City y Stressless Metro) que muestra nuestra interpretación de las tendencias de diseño a nivel mundial. Estas colecciones son un ejemplo de los estándares que rigen nuestros muebles y por qué nuestro proceso de desarrollo de productos, además de extenso, es crucial para el diseño de nuestros muebles elegantes que interpretan las exclusivas preferencias de confort de su cuerpo.

Creemos que una gran idea puede proceder de cualquier lugar y, por ello, animamos a nuestros empleados a que sean parte de una empresa que crea. Un precioso vestido en la pasarela de Milán puede influir en un nuevo color de piel o tela.

Comenzamos por nuestros ingenieros con experiencia en el confort, que se convierten en estudiantes de estilo. Se inspiran en todo tipo de diseños, desde la moda y el color a la tecnología y la arquitectura para desarrollar muebles extraordinarios. La clave de este espíritu innovador es comprender cómo estas tendencias influyen en nuestro estilo de vida. Un vestido fantástico en la pasarela de Milán puede influir en un nuevo color de piel o tejido. Un nuevo estilo de decoración puede modificar por completo el diseño de un sofá. La arquitectura de un puente puede cambiar el modo en que diseñamos la curva de una nueva línea de muebles. El constante aprendizaje y la apertura hacia estas tendencias hacen que nuestros diseños sean mucho más distintivos que algo simplemente ensamblado en una fábrica.

Creemos que una gran idea puede proceder de cualquier lugar y, por ello, animamos a nuestros empleados a que sean parte de una empresa que crea. Con los diseños exclusivos de Ekornes, podemos garantizar que nuestros empleados están entregados a nuestra misión y desarrollan diseños que son completamente nuestros. Pero, ¿cómo podemos garantizar que nuestros diseños tengan éxito?

El proceso de diseño depende por completo de la aprobación de nuestro consejo de productos: un grupo compuesto por directores, ejecutivos de marketing y desarrolladores de productos. El consejo de productos garantiza que cada pieza lanzada al mercado merezca llevar el nombre de Stressless. Quince desarrolladores de productos y diseñadores a tiempo completo trabajan para crear los muebles más atractivos y funcionalmente confortables del sector. Se comienza con unas 500 ideas de diseño y posteriormente se concretan de 100 a 200 productos para que el consejo los considere. Después de tres rondas de revisión y comentarios del consejo, de uno a 10 diseños avanzan el posterior desarrollo de prototipos: este proceso puede tardar hasta cuatro años.

El Original Stressless de 1971 es una inspiración para algunos de los nuevos modelos de hoy en día. El consejo de productos garantiza que cada modelo que se lanza al mercado es merecedor del nombre Stressless.

Como puede imaginar, este proceso es bastante complejo para todos los implicados, pero es en beneficio del cliente. Muchos diseños maravillosos no llegan nunca al mercado, pero nuestra interpretación de las tendencias, el confort y el diseño garantizan que los diseños que lo hacen son los mejores; esto es algo que solo puede experimentarse por completo cuando prueba una sillón por usted mismo.

Inmediatamente se siente conectado con el sobresaliente legado de nuestra empresa y con el proceso de diseño cuando se sienta en un sillón Stressless. Nuestros productos son mucho más que muebles: son inversiones en su hogar, inversiones en su confort. Échese en un reclinable Stressless y experimente toda la exclusividad con el mueble: una sensación de apoyo sin esfuerzo. Sienta como el sistema Plus™ le abraza la espalda y el cuello, y cómo el sistema Stressless Glide lee el cuerpo para interpretar el nivel óptimo de confort. Cada aspecto de nuestros muebles trabaja de forma conjunta, lo que hace que el nombre Stressless signifique tanto.

Para nosotros, este nivel de diseño es simplemente nuestro estándar. Nuestra misión es desarrollar el asiento más cómodo del mundo. Para ello, siempre estamos un paso por delante. En la actualidad, diseñamos para 2015 y los años posteriores. Nuestra anticipación de tendencias e impulso innovador nos permiten continuar aprendiendo y creando muebles preciosos para que duren toda una vida.