Perfeccionamiento.

Bajo la superficie del tejido agradable y la piel suave se encuentra un auténtico genio de la ingeniería. Desde los conjuntos de muelles multifacéticos a la espuma que se adapta a su cuerpo, cada uno de los aspectos que se incluye en cada modelo de Stressless se ensambla a conciencia para aportarle una experiencia inigualable a la hora de sentarse. La comprensión de la ciencia del confort y el movimiento ha impulsado nuestro espíritu innovador y nuestro deseo de diseñar el mueble más confortable y exclusivo del mundo.

Comenzamos con un núcleo construido con haya europea: los trabajadores de la madera crean bases robustas con curvas elegantes y nuestro distintivo mecanismo giratorio. Posteriormente, la madera se tiñe para lograr la perfección y se inspecciona para eliminar defectos.

Los carpinteros crean bases robustas con curvas elegantes y nuestro distintivo mecanismo giratorio Los robots construyen con perfección partes concretas del mueble.

Sobre esta sólida base se encuentra un complejo sistema de muelles, espuma y una barra de acero continua para apoyar toda la estructura. La compleja disposición de los muelles incluye el avanzado muelle lumbar flexible del sistema Plus™, que recoge la espalda, el cuello y la cabeza para conseguir el apoyo óptimo en cualquier posición reclinada. La base de la barra de acero simple se crea con un proceso exclusivo de curvado en frío. Este proceso es más complejo, pero logra que el producto sea más duradero.

A continuación, distribuimos espuma para crear el asiento más suave y que mejor se ajusta. Nuestra espuma Comfort-Zones™ se moldea directamente sobre la base de acero con perforaciones, que garantizan bolsas de aire idénticas. Esta consistencia le garantiza la ventilación de la espuma y un cojín de larga duración. Se superponen dos capas más de espuma para garantizar que el asiento esté protegido y sea funcional.

La base de la barra de acero simple se crea con un proceso exclusivo de curvado en frío. Se usa haya europea para todos nuestros componentes de madera.

Se prueba ampliamente la consistencia del color, la durabilidad y la elasticidad de la piel de alta calidad. Estos cueros, que proceden de las mejores curtidurías del mundo, se cortan, se extienden sobre la espuma y se cosen con la ayuda de nuestras costureras.

Después de que los robots construyan con perfección cada parte del mueble, cada sección se ensambla a mano, y se completa el proceso con una amplia inspección para garantizar productos de la mejor calidad: se requiere un nivel adicional de devoción al crear el mueble más cómodo y elegante del mundo.

De nuestra fábrica a su casa, estos muebles se han desarrollado con una ingeniería inspirada para garantizar que nuestro nuevo sillón sea su favorito.